Película Documental sobre la Sanación Reconectiva y La Reconexión
La Sanación Reconectiva® es una forma de sanación que está en nuestro planeta por vez primera. Nos reconecta con la plenitud del universo y a la vez con la plenitud del Ser que somos.
La Reconexión es la activación de la capacidad innata de los seres humanos para servir como canal de sanación, a través de un cambio en la conciencia que nos permite reconocer, sentir, asimilar y transmitir sanación inteligencia universal.
Sanación Reconectiva en vivo. Sanando una lesión de 10 años en un par de minutos
Muchas de las técnicas que han pasado la prueba del tiempo ( Reiki, Qi Gong, Sanación Pránica,etc.etc.) funcionan como lo hicieron siempre, sólo que ahora tenemos más, y también somos más así que las viejas técnicas ya no son suficientes.
El problema de estas técnicas ( tales como el Reiki, Qi Gong, Sanación Pránica,etc.etc.) es que están sujetas a la necesidad de rituales de protección relacionados con ambos participantes (quitarse joyas, el cuero, contar con la fe del que las recibe...) que ya no están presentes en las nuevas frecuencias.En la Sanación Reconectiva no dependemos ni necesitamos nada ni a nadie.Son 3 sesiones y sus efectos duran meses más allá de la sesión recibida hasta que la persona sane todo lo que tenga que sanar en los 4 niveles (Fisicos, Emocional, Mental, Espiritual) mejorando en entorno familiar,social,laboral e incluso material.
Entrevista a Eric Pearl en su visita a Argentina . Entrevista realizada por FM MANTRA 91.9
Video cedido gentilmente por FM MANTRA 91.9 www.mantrafm.com.ar
Entrevistas a Eric Pearl ...
- ¿Qué es la La Reconexión? ¿Una terapia? ¿una técnica? ¿una energía?
La Sanación Reconectiva (Reconnective Healing) es un enfoque de sanación exhaustivo que va más allá y nos libera completamente de los rituales complejos y las técnicas esenciales de las numerosas modalidades de sanación energética conocidas en la actualidad. Es un enfoque de sanación fácil y no invasivo que todo el mundo puede aprender, para ayudar a sanar a otros y a uno mismo.
Reconnective Healing no es ni una terapia ni un tratamiento, ya que no trata síntomas. Es muchísimo más. Un profesional de Reconnective Healing no diagnostica ni trata síntomas. Simplemente interactúa con las frecuencias de Reconnective Healing, y el resultado a menudo son sanaciones inmediatas que permanecen para siempre.
Generalmente no se necesitan más sesiones como suele pasar con otras terapias o técnicas de "sanación energética", ya que una verdadera sanación se puede llevar a cabo en un abrir y cerrar de ojos, y a menudo ocurre instantáneamente. La persona que recibe la sanación decide cuántas sesiones necesita para aceptar la sanación. Algunas eligen más de una sesión. Se recomiendan de una a tres sesiones. Luego hay que dejarse ir y permitir que la sanación continúe la transformación.
- Para los lectores que puedan dudar entre que les conviene más ¿Qué diferencia la Reconexión de una Sanación Reconectiva?
Reconnective Healing es una parte de La Reconexión (The Reconnection) y con The Reconnection se introducen nuevas líneas axiatonales de energía que le permite establecer permanentemente una conexión con la fuente de toda sanación a través de un nuevo espectro de energía, luz e información exhaustivo. Hoy en día, la ciencia generalmente lo llama el espectro de Reconnective Healing.
Una sesión de Reconnective Healing tiene muchos beneficios, como equilibrar a la persona a todos los niveles: emocional, mental, espiritual y físicamente. Reconnective Healing ayuda a que nuestro cuerpo recupere su vibración natural de salud.
- ¿Como llegó la Reconexión a su vida?
Durante 12 años fui muy feliz ejerciendo de médico. Tenía una de las consultas de quiropráctica de más éxito y grandes de Los Ángeles, y pensaba que me pasaría la vida así. Pero regresé a casa un jueves pensando que era un quiropráctico y cuando volví a mi consulta el lunes era otra cosa.
Ese jueves una luz brillante me despertó por la noche. Abrí los ojos para ver qué era. No era nada espiritual ni metafísico; era la lámpara de mi mesita de noche. Se había encendido sola. Tenía esa lámpara desde hacía diez años, y nunca antes se había encendido sola. También sentí que había gente en mi casa, lo cual es una sensación muy incómoda, la verdad. Me armé de valor y recorrí toda la casa. No encontré a nadie, así que regresé a la cama y me dije que sería mi imaginación.
Pero ese lunes cuando fui a la oficina, siete de mis pacientes me dijeron que sentían a alguien en la sala, como yo había sentido en mi casa por la noche cuando me desperté por la luz. Llevaba doce años ejerciendo y nadie me había dicho nada semejante hasta entonces, pero siete personas en un día... Entenderá que eso me llamó la atención.
Otros pacientes me dijeron que podían sentir mis manos antes de que les tocara. Evidentemente, no les creí y les pedí que cerraran los ojos y se tumbaran en la camilla. Me situé a uno, dos o tres metros de ellos y con las palmas de las manos apunté en diferentes direcciones. Podían decirme si estaba apuntando a sus tobillos, sus dedos o su cabeza. Podía apreciar cómo se les movían involuntariamente pequeños músculos de la cara; los músculos se tensaban en la frente, el mentón, las cejas, los labios. Veía que los dedos y los pies se movían involuntariamente, agitaban los brazos o piernas y la respiración cambiaba. Aquí comencé a darme cuenta de que algo único estaba pasando.
- ¿De dónde procede? ¿Qué o quién cree usted que es la Fuente? ¿Dios, extraterrestres, maestros ascendidos,...?
La fuente de The Reconnection y Reconnective Healing representa a Dios, al Amor o al Universo. Elija la palabra que más le guste.
- La Ciencia se ha interesado por la Reconexión y le han hecho distintos estudios en Universidades. ¿Cual han sido las principales conclusiones? ¿Cree que ha convencido a los excépticos?
Científicos y universidades de todo el mundo llevan aproximadamente dos décadas investigando activamente Reconnective Healing. Varios de estos estudios de investigación se publicaron recientemente en un libro en inglés de Konstantin Korotkov llamado Science Confirms Reconnective Healing [La ciencia confirma las Sanaciones Reconectivas].
Uno de estos estudios cataloga los descubrimientos de una prueba a doble ciego realizada por el Dr. Korotkov con atletas olímpicos rusos y de talla mundial. Se testó a los atletas antes y después de recibir Reconnective Healing. Los resultados mostraron un efecto positivo rápido con todos los participantes. La mitad de los que recibieron una sesión de Reconnective Healing aumentaron significativamente sus parámetros de energía y diez días después su mejora fue aún más significativa a nivel estadístico. Otros estudios mostraron una disminución de la presión arterial, un aumento de la actividad metabólica, inmune, antitoxínica y antioxidante del cuerpo, una función cardiovascular mejorada y mejoras en el ADN.
El Dr. Korotkov dijo: "Esto indica el efecto duradero de Reconnective Healing y la importancia que tiene para el bienestar y preparación de los atletas".
Si estos hallazgos significativos "han convencido" a los escépticos o no, nunca lo sabré ni tampoco me preocupa. Creo que yo era un gran escéptico. Pensaba que era un quiropráctico, mis pacientes venían a ver a un quiropráctico. ¡No se puede realizar un estudio a doble ciego mejor que este! Creo que cualquier "escéptico", si es suficientemente abierto para experimentar las frecuencias de sanación por sí mismo, puede tener una experiencia para toda la vida. Pero no podemos forzar a nadie a que cruce la puerta, a tener esa experiencia. Lo que podemos hacer es abrir la puerta, ¡y depende de la persona armarse de valor y elegir cruzarla y ver qué tiene el Universo preparado para ellos!
- ¿Por qué cree que en este momento nos han facilitado esta sanación? ¿Puede tener que ver con la cercanía del 2012 y el final de era?
Estamos experimentando un cambio ahora mismo, pero hemos sufrido muchos cambios en el pasado y continuaremos teniendo más en el futuro.
Hasta ahora hemos vivido en una burbuja de cuatro dimensiones. La ciencia nos explica que hoy el tiempo avanza más rápido, y no de forma lineal como del punto A al B, sino en todas direcciones a la vez. En otras palabras, el tiempo se está expandiendo. Por lo tanto, si el tiempo es un componente de nuestra burbuja, nuestra burbuja de existencia también se está expandiendo y agrandando para abarcar más de lo que siempre ha existido en el universo y esto es nuevo para nosotros. En otras palabras, accedemos a algo que es nuevo aquí en la Tierra. Nos lleva más allá de los subgrupos de energía a los que hemos accedido con nuestras técnicas de sanación energética. ¡Nos lleva más allá de la energía, hacia un espectro recién descubierto de energía, luz e información!
¿Qué significa esto? Pues que ahora tenemos las herramientas, las frecuencias de Reconnective Healing, para ayudar no solo para sanar a otros y a nosotros mismos, sino también para ayudarnos en nuestro viaje hacia el próximo nivel de evolución humana. No se trata del final de una era, sino del comienzo de una nueva era, que existe a un nivel mucho más elevado de unidad y conciencia humana. Empezamos a abrirnos a esta era ahora, y tengo ganas de ver qué más nos tiene preparado el universo.
- ¿Todos podemos aprender a sanar?
Cuando comencé por primera vez a enseñar esto, me planteaba la misma pregunta. Probablemente me persiguió los primeros dos años. Después de observar que todo el mundo acababa los seminarios pudiendo realizar este trabajo, empecé a darme cuenta de que cualquiera puede aprender a hacerlo. Aún no hemos visto a nadie que haya asistido al seminario que no pueda acceder a estas nuevas frecuencias de energía, luz e información. La pregunta es si desean ir más allá de las técnicas y los rituales tradicionales de sanación energética que provienen del temor, la carencia y las limitaciones, y ofrecer una sanación que proviene del amor, la luz y la abundancia.
También contamos con miles de profesionales de todo el mundo, como médicos, enfermeras y fisioterapeutas, que han asistido a nuestros seminarios y ahora incorporan Reconnective Healing en sus consultas. Muchos nos han informado de que Reconnective Healing proporciona un beneficio adicional a sus pacientes así como una opción alternativa a la cirugía y medicamentos recetados, por ejemplo.
Cada persona, sea cual sea su profesión, familia, religión o experiencia previa en sanación, puede aprender a realizar este trabajo y proporcionar sanaciones milagrosas para otros, sus familias y ellos mismos... ¡aunque no (y a veces especialmente porque no) tengan experiencia en sanación!
- ¿En usted es más intensa la capacidad de sanar que en otros Sanadores Reconectivos?
De ninguna manera. He enseñado a unas 90.000 personas en todo el mundo, y cada persona tiene la capacidad de ofrecer este trabajo al máximo nivel, como yo o cualquier otro. Cuando se trasciende el temor, la carencia y las limitaciones y se ofrece la sanación con el máximo nivel de amor, abundancia, unidad y prosperidad, está ofreciendo la misma sanación que yo. Pregúntele a cualquiera de nuestros profesores adjuntos de todo el mundo. Cada uno ha tenido experiencias fantásticas al ofrecer Reconnective Healing.
-Usted dice que en 3 personas con el mismo diagnóstico se producen resultados distintos ¿Por qué cree que hay gente que se cura y gente que no? ¿No se recibe la misma energía para todos o es "personalizada" para cada uno?
Por lo que sé, en principio no existe nada con lo que no funcione Reconnective Healing. Sin embargo, no es la enfermedad quien recibe la sanación. Es la persona. Sí, tres personas pueden presentar el mismo diagnóstico, los mismos síntomas, y recibir tres tipos de resultados diferentes, según lo que sea adecuado para esa persona en su trayectoria vital. Los niños con parálisis cerebral o epilepsia a menudo con tan solo una visita pueden caminar, jugar y hablar con normalidad, ya no tienen convulsiones, ni necesitan tomar medicamentos. Aún así, algunos niños solo presentan una respuesta parcial. O quizá no presenten ninguna respuesta en esa área, pero pueden recibir una sanación en otra. Así que no es el proceso de la enfermedad que recibe la sanación, sino la persona. No siempre sabemos por qué se presentan estos problemas de salud en nuestras vidas. Algunas personas quizás los necesiten para dar amor; otras para recibir amor. Como profesionales de la sanación, crecemos, observamos la maravilla y el esplendor del proceso de sanación.
- Además de sanaciones en la salud, ¿se producen cambios emocionales, psíquicos, espirituales, o algún otro tipo de cambio? ¿Nos hace seres más evolucionados?
The Reconnection le permite establecer permanentemente una conexión con la fuente de toda sanación a través de un nuevo espectro exhaustivo de energía, luz e información. Por eso advierto a la gente de que a la larga acelera el curso de la vida, ¡incluso más rápido de lo que se imagina! Si está listo para el próximo nivel en su vida, está preparado para recibir la Reconexión. ¡Pero le advierto de que no hay vuelta atrás una vez se inicia el viaje! ¡Ni se desea regresar cuando se descubre lo que tienen preparado para usted!
La verdadera sanación tiene que ver con el equilibro. No existe solo una sanación física, mental o emocional. La sanación brinda un equilibrio en todos los sentidos, pero si el equilibrio físico es el más evidente para nosotros, será eso lo que notaremos. Si el equilibrio mental o emocional es el más evidente para nosotros, eso es lo que notaremos. Cuando intentamos deshacernos de un síntoma, intentamos deshacernos de solo una parte del problema (físico, mental, emocional), pero en Reconnective Healing sabemos que cuanto menos conozcamos sobre por qué acude una persona a nosotros, mejor para ella, porque así tenemos menos posibilidades de centrarnos en una parte del problema o de limitar el resultado de la sanación de acuerdo con lo que creemos que puede ser posible. En otras palabras, un Sanador Reconectivo de verdad brinda muchos más resultados que los sanadores que utilizan una técnica energética, porque no prestan atención a lo que se supone que es el problema o síntomas. Un Sanador Reconectivo trabaja con la conciencia de permitir que se vuelva a una vibración perfecta de energía, luz e información, lo cual permite que cualquiera de los desequilibrios desaparezca y la persona pueda volver a su estado natural de salud óptima.
- Hay testimonios de pacientes que han visto ángeles ¿Ha visto usted ángeles también?
No, personalmente no los he visto como los han visto algunos pacientes/receptores de Reconnective Healing. Para serle sincero, ¡me siento un poco excluido! Me encantaría verles. Existen tantas personas que no se conocen entre ellas que ven y escuchan a los mismos ángeles que tengo que reconocer que es una realidad de este trabajo.
- ¿Cree en la reencarnación? ¿En el más allá?
Existen almas antiguas y nuevas. Nos reencarnamos para vivir nuestras experiencias vitales desde distintas perspectivas, para aprender nuestras lecciones, para evolucionar no solo en esta vida... sino de vida en vida.
Sí, creo en la reencarnación. Considero que venimos a este mundo (algunos voluntariamente, otros enviados) para aprender las lecciones que alimentan nuestras almas y para hacer lo que tenemos que hacer aquí.
-¿Qué diferencia existe entre la Reconexión y otras sanaciones como pueda ser Matrix Energética, Reiki, EMF, Sanación Cuántica? ¿Provienen de la misma fuente?
El reiki, como sabemos, es solo un subgrupo de energía. El reiki, johrei, jin shin, QiGong (todas las técnicas de sanación energéticas, se llamen como se llamen) acceden a distintas partes del campo energético porque a través de una técnica lo único a lo que podemos acceder es a un subgrupo, fragmento o fracción de energía. Reconnective Healing no es una técnica. Es un modo de trascender las técnicas y, por lo tanto, nos lleva más allá de la totalidad de la energía, hacia un espectro no solo de energía, sino de luz e información, aspectos de luz e información que no se han visto aquí hasta ahora.
Digámoslo de este modo: el regalo o la recompensa de adentrarse en Reconnective Healing es que nos permite trascender por completo las técnicas complicadas y los rituales basados en el temor. De este modo, podemos ofrecer sanaciones mucho mayores, que suelen ser casi instantáneas y durar toda la vida. El desafío es si tenemos la voluntad de ir más allá de nuestras técnicas. O se puede decir que el regalo o la recompensa de acceder a Reconnective Healing es que nos permite desmitificar por completo el proceso de sanación. El reto es si estamos dispuestos a permitir que el proceso de sanación se desmitifique. Así pues, la cuestión es si no estamos dispuestos a ir más allá de nuestras técnicas que consiguen menos, para ofrecer más... Tenemos que preguntarnos por qué. Y si no deseamos desmitificar por completo el proceso de sanación para que sea claro y transparente para todos, tenemos que preguntarnos por qué. Y si no deseamos preguntarnos por qué... tenemos que preguntarnos por qué no queremos preguntarnos por qué. Porque en la voluntad de plantearse esta pregunta radica nuestra verdadera maestría.
La fuente de toda sanación es Dios, Amor, la Inteligencia del Universo. Depende de nosotros cuánto nos permitimos acceder a ello y si lo hacemos desde el amor o el miedo.
- En estos años 20 años, desde 1993 que La Reconexión entró en su vida , ¿ha notado algún cambio, u oscilación en la energía? ¿ha aprendido nuevas cosas? ¿le han sido trasmitidos nuevos conocimientos o energías?
Por una parte, existe una comprensión mucho más científica de cómo funciona y también confirmación científica de que funciona. Hoy se sabe que Reconnective Healing reestructura nuestro ADN y aporta un nivel de luz más coherente del que emiten nuestras células. Este nivel de luz superior más coherente es una de las posibles razones de que las Sanaciones Reconectivas funcionen tan instantáneamente, con unos resultados que suelen ser para toda la vida. Un estudio reciente de la Universidad de Arizona demostró que diez minutos de Reconnective Healing son mucho más efectivos que una terapia física, y la investigación sigue en curso. No ha habido cambios en el uso de Reconnective Healing porque la grandeza de Reconnective Healing radica en que el profesional simplemente accede a las frecuencias y se convierte en un catalizador de la sanación de acuerdo con su voluntad de observar sin dirigir ni juzgar. Debido a esta facilidad de acceso, miles y miles de médicos convencionales lo incorporan a sus diversas profesiones de sanación.
Pero las frecuencias de Reconnective Healing están en constante expansión en este planeta. Así pues, a medida que nuestros egos aprenden a involucrarse menos en el proceso de sanación, los resultados de los receptores aumentan aún más.
- ¿Es usted feliz? Esta sanación, este don ¿le ha ayudado en su vida personal o es una pesada carga?
Sí, estoy contento. Estoy cumpliendo con mi misión. Aunque a veces es muy difícil, estoy contento de poder cumplir con esta misión cada día. Viajo por el mundo 42 semanas al año, para difundir este nuevo nivel de sanación a tantas partes del mundo como sea posible, y enseñar a tantas personas como sea posible a acceder a este trabajo. Cada día que pasa reconozco el valor y el alcance cada vez mayor de esta misión, porque no se trata solo de curaciones individuales. Se trata de una evolución y una conciencia mundial que empieza a nivel individual y que cambiará la manera que tenemos de ver el amor, la guerra y la paz, a nosotros mismos y al prójimo. ¿Puede haber mayor misión que esta? Pero no es una misión solo para mí; es una misión que solo se puede cumplir cuando todos reconozcamos el papel que tenemos en ella.
- Usted ha hablado ante la ONU ¿cómo reaccionaron?
Se mostraron muy abiertos. De hecho, me han vuelto a invitar como ponente este mes de abril. Mucha gente desea formar parte de las Naciones Unidas porque desea la paz mundial y la considera una meta alcanzable. En The Reconnection pensamos lo mismo. Estamos aquí para aportar una conciencia de evolución al planeta, una conciencia de unidad, para dejar de centrarnos en lo que nos hace diferentes y únicos, y centrarnos en lo que nos hace ser uno y lo mismo. Estamos así todos conectados. Y estamos aquí para reconocerlo. Este reconocimiento es un paso importante hacia la armonía y la paz mundial... Y es posible alcanzarlo en esta vida.
- Si desea añadir algo para nuestros lectores...
El mensaje es que ya no necesitamos buscar sanadores "especiales" que vivan en algún lugar remoto, criados por monjes tibetanos en una cueva del pico de una montaña o seleccionados por linaje en India o América del Sur. Ha llegado el momento de darse cuenta de que nosotros somos los sanadores, de que si nos lo permitimos, podemos alcanzar la cumbre de la sanación aquí mismo, en nuestras casas.
Dr. Pearl, ¿cómo ayuda La Reconexión a modificar las conexiones neuronales?
Antes de nada indicar que el cerebro no trabaja de la manera que nos indicaron que trabajaba. Nos enseñaron que las funciones cognitivas se situaban en distintos lugares del cerebro, la memoria en un lugar, el conocimiento en otro… Ahora sabemos por las investigaciones realizadas que toda la información se sitúa en la totalidad del cerebro, ahora los científicos le han dado el nombre de “campo 0”.
Hace tiempo nos indicaban a través de la imagen del cuerpo que todo se limitaba a esa imagen, a ese esquema. La información circula por todo el sistema nervioso, pero ahora se sabe que va más allá, que la información forma parte de este campo 0. No es cómo la información se transmite y trabaja a lo largo de los nervios, es cómo los nervios recogen y procesan esta información. Recibimos la información es este campo de formas muy diversas. Ya no se recibe como algo exterior, ahora somos parte de este campo. Percibimos la variación de los movimientos resonantes, la resonancia de la información es la que percibimos, es la que nos llega gracias a este campo.
Cuando estamos interactuando con la frecuencia de la Sanación Reconectiva y de la Reconexión, estamos recogiendo información de todos los lados: Si teníamos dificultad en recibir información a través de los nervios, ahora se facilita. Este acceso a la energía mucho más ancho y completo, que es el nivel de existencia que proporciona la Reconexión, es una energía que se comienza a recibir de otra forma distinta a la que estábamos acostumbrados a recibir, se amplían las conexiones, crecen. Se recibe todo con mucha más intensidad.
Éste es el concepto que nos hace estar más despiertos de una manera multidimensional. Es común que una vez que la persona experimenta Sanación Reconectiva se recibe reportes de cómo estas personas comienzan a tener otras percepciones, otras conexiones con otros seres. Lo que habitualmente se conoce como guías o ángeles, seres de otro nivel de inteligencia. Comienzan a contarnos experiencias de conexión con esta clase de seres que, aunque no son comunes, sí hemos oído hablar de ellos, sabemos que están ahí y se produce, de alguna forma, una relación con ellos que nos aportan beneficios en nuestras vidas.
Nos lleva a una conexión más amplia con el Universo. Nuestro conocimiento crece, nuestra conciencia crece y nos podemos desarrollar de una manera multidimensional. Hay estudios que indican que La Reconexión llega a modificar la estructura de nuestro ADN, no de la manera que otras formas de sanación energética hablan del cambio en la molécula, cambios que se han estudiado en distintas investigaciones y que han llegado a una misma conclusión. Esto sucede con investidores que no tienen relación ni se conocen entre ellos, y sin embargo han llegado a la misma conclusión. De manera que se demuestra científicamente que La Reconexión modifica de alguna manera el ADN, hace que éste aparezca más expandido, le da otra dimensión distinta que hasta ahora no se había contemplado.
Dr. Eric Pearl, julio 2009.
El poder de la sanación reconectiva. (Entrevista realizada en Buenos Aires 2011).
La Sanación Reconectiva es una "forma de sanar" a través de frecuencias conocidas como "Medicina de la Información". DiarioVeloz.com habló con el Dr. Eric Pearl, máxima figura del área, quien visitará próximamente Buenos Aires para dar a conocer sus secretos.
Por Sofía Tarruella
@msofiat
Starruella@diarioveloz.com
La "sanación reconectiva" es una terapia alternativa o "forma de curar" que ha enseñado, a más de 70 mil personas en el mundo, a convertirse en catalizadores de la sanación de forma rápida para sanarse y sanar a otros, según cuentan sus practicantes.
Esta terapia fue descubierta por el Dr. Eric Pearl, autor del libro "La Reconexión: Sana a otros, Sánate a ti mismo" best seller internacional y publicado en 36 idiomas. El libro relata su evolución como quiropráctico de Los Ángeles a Sanador Reconectivo y el progreso de sus pacientes que comenzaron a mejorar de enfermedades y trastornos graves.
Los Seminarios de Sanación Reconectiva se llevarán a cabo en Argentina del 9 al 13 de diciembre en el Sheraton Hotel & Convention Center de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-¿Qué enfermedades o patologías pueden ser curadas con la "sanación reconectiva"?
-Todo puede ser sanado, pero no es la enfermedad lo que se cura sino la persona. Tres personas pueden venir con la misma diagnosis y síntomas, y recibir ténicas distintas dependiendo de lo que sea apropiado para cada uno de ellos en determinado momento de sus vidas. Algunas personas lo necesitan para tener amor otras para dar amor, para nuestras propias lecciones o para ayudar a otro. No sabemos todas las respuestas y eso es parte del problema.
-¿Quién puede aprender a sanar?
-Yo tenía miedo en los primeros años de que no todos pudieran aprender esto, pero ahora que lo vengo ensañando hace ya doce años y a más de 70 mil personas alrededor del mundo, descubrí que cualquier persona lo puede aprender.
Una vez que lo aprendés podés usar el poder de la curación muy fácilmente tanto para uno mismo como para el otro.
-¿Cómo funciona la sesión de sanación?
-La experiencia de cada uno es única. A menudo la sanación ocurre en una sola sesión o a veces tarda un poco más. Las personas se tumban en una camilla, se relajan, cierran los ojos y sienten. No hay que poner la mente en blanco, visualizar, hacer un tipo de respiración especial, ni meditar. Simplemente importará lo que ya eres capaz de hacer por ti mismo e interferirá con tu capacidad de disfrutar la plenitud y la realidad de la experiencia.
Pasados los tres días de seminario yo puedo prometer que la personas van haber logrado uno: cualquier cosa en el mundo de la curación que yo pueda hacer, y dos: serás capaz de hacer cualquier cosa que cualquier persona en el mundo pueda hacer, por más distintas culturas, creencias, religiones o historia que hayan tenido en sus vida.
-¿Es preciso que la persona que va a ser sanada crea en esta técnica?
-Creer no tiene nada que ver con esto, cuando esto comenzó mis pacientes venían a verme porque era yo era quiropráctico y ninguno de nosotros esperaba que esto sucediera.
Cuando vienen a uno de mis seminarios y me dicen que están ahí sólo porque un amigo o familia les dijo que fueran y que no creen en esto, yo les respondo: `no tenés que creer en esto. Simplemente recostate y pensá que talvez esto sea real, talvez no, pero sea lo que sea es una buena oportunidad para acostarse en el medio del día y descansar sus ojos, y ver que pasa´. Y estas personas tendrán la sanación. Si alguna persona vino y no logró los obejtivos que quería no fue por no creer, sino por creer demasiado, por ser tan creyentes y necesitados de la curación que aveces eso fue el bloqueo o la limitación.
-Esto es una pregunta amplia, pero quiero saber, ¿En qué y cómo ha cambiado tu vida, descubrir la "sanación reconectiva"?
-Me convertí en una persona mucho más conciente de que somo seres multidimensionales y que hay muchas formar de vida inconciente que existen en diferentes planos que ni siquiera sabíamos que exisitian y que hay un proposito mayor en nuestras vidas.
-¿Qué opina de los que sostienen que el año 2012 será un traspaso o un cambio energético? Incluso algunos hablan del fin del mundo, y ¿Ésto se relaciona con la sanación reconectiva?
-Es interesante que esto se de, cerca del 2012 ahora que todos están hablando de esto, muchas personas creen que será el fin del mundo y por supuesto que no será así. Ha habido muchos "saltos" antes y habrá muchos "saltos" y oportunidades para la expansión humana después de esto. Si creo que miraremos para atrás en tres, 10, 20 años y apreciaremos la enorme transformación de los seres humanos, por que hay un cambio y creo estamos antes la presencia de una nueva evolución humana. Estamos es un proceso de cambio que ya ocurrido y que va a tener un punto muy fuerte, y eso es el 2012.
-¿En qué se parece o diferencia esta técnica con otras similares como el Reiki?
-La "sanación reconectiva" es muy diferente al Reiki u otras maneras de sanación que funcionan mediante las energías que conozcamos, no importa como las llamemos, pero la "sanación reconectiva" es una manera de trascender las técnicas completamente. Es algo más global y expansivo, porque ahora es el momento adecuado para esto.
-¿Porqué si esto es tan bueno y fácil de aprender, no es tan conocido como otros medios de sanación más tradicionales?
-Primero que todo, la medicina tradicional ha estado vigente durante mucho tiempo, la "sanación reconectiva" surgió como tal en agosto de 1993 y por mucho tiempo las personas creían que esto era solo otra técnica de curación con energías y no era comprendida. Ahora se ha vuelto mucho más conocida porque hubo mucha investigación alrededor del mundo.
De las 70 mil personas que han aprendido esto, cerca del 20 por ciento son importantes profesionales de la salud, como quiroprácticos, doctores, enfermeros, terapeutas, pero también muchas de ellas, es gente que nunca se interesó en curar porque no creían fuera algo posible.
Ahora cada vez más y más personas lo están conociendo, porque he hablado en las Organización de las Naciones Unidas (ONU), en hospitales y universidades, a gobiernos, congresistas. El libro es un best seller internacional en 60 países así que sí creo que se está conociendo más. Y mi propósito es hacerlo lo más conocido posible antes de morir. Así, cuando me vaya, el mundo esté curado, pero es un grandísimo desafío por el ego. Por que en las curaciones y tratamientos con energía son a veces cuestiones de créditos, lo que `yo he hecho con este paciente, por mi reputación", y no nos damos cuenta que nosotros no somos lo que estamos haciendo la curación, la curación es facilitada por dios, el amor, el universo o la palabra que te haga más feliz, nosotros solo somos catalizadores de esto y tenemos el don de ser testigos.
La energía del cuerpo, el medio para brindar bienestar y curar males. Entrevista al Dr Eric Pearl - Colombia, Agosto de 2014.
Con un movimiento en las manos, el estadounidense Eric Pearl trabaja la sanación reconectiva. - Por: NICOLÁS CONGOTE GUTIÉRREZ, 26 de agosto de 2014
Sus dedos se mueven como los de un acordeonero. Con ritmo pausado, hace círculos alrededor de la mano de un curioso. Sin explicación, la mano reacciona de forma involuntaria, respondiendo a un reflejo. Debajo de la piel, la sensación es de bombeo permanente. De calor.
Es parte de un ejercicio práctico de sanación reconectiva.
El estadounidense Eric Pearl es quien lo realiza. Creció cerca de Filadelfia pensando que vivía una vida normal. Luego dejó a su familia con la idea de irse lo más lejos posible. Así, llegó a California, donde se hizo quiropráctico.
Tras 12 años de ejercicio, algo cambió. “Me fui a la cama como todos los días y luego de una hora de repente un brillo de luz fuerte me despertó. Fue la lámpara de mi mesa de noche que se encendió. Tenía esa lámpara hacía 10 años y nunca se había prendido sola”, dice.
Pensó que había sido un salto en la energía eléctrica.
“Cuando llegué a mi consultorio, mis pacientes empezaron a tener respuestas inusuales sobre lo que yo les hacía –dice–. Cuando pasaba mis manos cerca de sus cuerpos tenían movimientos involuntarios. Cuando abrían los ojos me decían que veían colores como nunca antes, que olían flores y empezaron a curarse de sus males. Algunos se paraban de sus sillas de ruedas. A otros, sus problemas de visión se les desaparecían. Incluso, niños que padecían epilepsia superaban esos episodios. Asegura que enfermedades como cáncer, artritis y parálisis cerebral se han curado con la sanación reconectiva.
Pearl admite que no es algo fácil de creer. Escépticos lo han bombardeado con críticas. Uno de ellos, el doctor James H. Thomas, del departamento de Genética de la Universidad de Washington. Citado en un artículo de The New York Times, Thomas dijo tras revisar el sitio web de Pearl que se trataba de un “charlatán o un delirante”.
Lo cierto es que desde 1993 Pearl empezó a practicar su forma de sanación. De pie, junto a los pacientes, moviendo las manos, siempre sin llegar tocar directamente la piel de la persona. Desde el 2000 enseña su técnica y en casi 15 años ha llegado a 70.000 personas en 70 países, entre ellos Colombia, donde estuvo en días pasados por Bogotá, Cali y Medellín.
¿Cómo surgió la sanación reconectiva?
En el 2000 lo dejé del todo. Fue difícil, pero sabía que tenía que enseñar. Me pregunté cuál podría ser el peor escenario. Uno era continuar con este trabajo, llegar a viejo y morir habiendo compartido lo que sabía con muchas personas. Lo otro era morir y saber que me habían dado ese don para cambiar las conciencias y ayudar a sanar y nunca lo hice por miedo. Era una respuesta con la que no podía vivir. Si cometo un error es porque trabajo con honestidad. Sé que mi propósito acá es el de ayudar a otros.
Hay mucho escéptico que no cree en lo que usted hace…
Mucha gente me pregunta cómo lo manejo con tanto escéptico. Mi respuesta es que cuando vienes con tu escepticismo a nadie más le importa. Lo único que puedes hacer es compartir la verdad de tu propia experiencia y dejarlo en la inteligencia de ese ser humano para que exceptúe de ella lo que quiera. Cuando mis pacientes empezaron a curarse recibí llamadas de médicos para preguntarme qué había hecho porque exámenes de laboratorio demostraban que superaban cánceres, que ya no necesitaban medicamentos.
¿Le incomoda que le cuestionen que no tiene una explicación de cómo ocurre?
No me incomoda porque al niño que puede caminar tranquilo y que deja de sufrir epilepsia no le importa cómo se sanó. A la mamá de ese niño tampoco le interesa. Lo que más me gusta de todo lo que hace la ciencia sobre esto no son los resultados sino el saber que es un tema que se está estudiando. Es un tema real.
Usted dice que hay estudios que certifican lo que hace...
Al menos seis estudios han demostrado que la sanación reconectiva reestructura nuestro ADN. Tenemos computadores, cajas que no funcionan si no se instala un software que las haga operativas. Qué pasa si nuestro cerebro es el computador y el ADN es nuestro software. Lo que dicen los científicos es que la sanación reconectiva es un software humano que se actualiza instantáneamente y nos otorga muchas ventajas. Esa es la teoría, la parte simple. Pero es hora de que tomemos la sanación en nuestras manos.
Pero ¿es algo que se puede garantizar?
Hay que entender que nada funciona ciento por ciento ni para todas las personas. La medicina no lo hace y por supuesto que esto tampoco. Pero al igual que la medicina, esto funciona para un grupo significativo en un amplio número de casos. Hay al menos dos decenas de estudios científicos que confirman la sanación reconectiva, porque tiende a ser instantánea, comprensiva y para toda la vida. No sabemos cómo está funcionando, pero lo hace. La gente empezó a preguntarme qué era lo que hacía y les decía que nada. Pero empezó a despertar el interés en muchos lugares del mundo y me pidieron que lo enseñara. No sabía cómo hacerlo, pues era poner mis manos en el aire, luego moverlas y las cosas pasaban.
¿La sanación reconectiva tiene algo que ver con fe o religión?
Me quedó siempre esa pregunta de qué estaba pasando. No era algo que había preparado ni estudiado. Nada planeado. No era algo que tuviera que ver con fe, esperanza, creencia, hipnosis. Solo pasó. Sabía que estaba parado en frente de algo más grande de lo que había experimentado en mi vida y tenía dos opciones: asustarme o entrar en la emoción. Negarlo o no necesariamente creer en ello y estar dispuesto a explorarlo.
¿Qué sienten las personas a las que se les practica la sanación reconectiva?
Siente cómo los dedos tienen movimientos inconscientes. Los científicos explican que esto ocurre porque el nivel de energía es una demostración de que el cuerpo cambia al sentir estas frecuencias por primera vez hasta que los tejidos se acostumbran. La sensación se hace más fuerte cuando me alejo, aunque sabemos que debería ser al contrario. Pero se vuelve más fuerte porque no es solo energía.
¿Se necesita todos los días?
No. No es una adicción ni algo de lo que se deba depender. Cuando enseñamos la reconexión, las personas solo necesitan una, dos o tres sesiones y las dejamos ir. Si quieren venir de nuevo a los seis meses, al año, está bien. Pero no nos hagamos dependientes. Veamos qué sentimos un tiempo después.
¿Cómo saber que se necesita la sanación?
Cuando algo por dentro te dice que puedes ser más. Ese es un indicador de que se necesita una reconexión. La sanación es nuestra evolución. Creo que hoy la humanidad está en la etapa hacia una evolución. Si hablas con la gente, si se comparten experiencias se encuentra que somos parte de algo más grande.
El objetivo entonces es lograr un balance de las energías…
Creo que la sanación no es solo un tema de diagnóstico, sino que tiene que ver con el balance. Mantenerlo en un nivel físico, emocional, espiritual, mental y eso cambia nuestra forma de relacionarnos, nuestras carreras y brinda balance a nuestras ciudades, a nuestros países y eso tiene un impacto.
En sus visitas a Colombia, ¿cómo ha sentido nuestra energía?
No tengo muchas vacaciones, pero en los últimos tres años he sacado un espacio de unos seis días y he venido a Colombia. Hay algo en la energía de la gente de acá que me llama la atención. La música es buenísima, la comida es deliciosa, la gente es grandiosa, pero hay algo importante aquí y por la belleza de este país hay polos opuestos. Polaridad.
¿De qué habla en sus seminarios?
Traemos voluntarios del público que pueden tener enfermedades o discapacidades y damos demostraciones de sanaciones. Ahí vemos la realidad, somos testigos y eso nos hace ir más allá hasta aprender a curar. También trabajamos algo más personalizado con quienes quieren compartir esto en sus vidas, con la familia, los amigos. La idea es volverlos profesionales.
¿Quiénes lo pueden aprender?
Muchos trabajamos y nos sentimos conformes, pero perdemos el entusiasmo en nuestras vidas. Acá tenemos una oportunidad para aprender algo que mueve nuestro corazón, que nos permite llegar a la gente y sanarla. Nos permite cambiar vidas todos los días. Esto lo puede aprender cualquier persona. Lo he enseñado en hospitales, en universidades, a médicos, hablé en las Naciones Unidas, también con gobiernos. Todos merecen una oportunidad para que conozcan cómo funciona y lo compartan. Enseñamos en nuestros seminarios a personas entre 7 y 97 años. No tenemos que enviar la sanación a ningún lado, tenemos que convertirnos en ella. No tenemos que aprender técnicas complejas o rituales o cosas con base en los miedos que dicen que debemos protegernos. Solamente aprendemos a ser esa cura con la simple interacción entre uno y otro.
NICOLÁS CONGOTE GUTIÉRREZ Redactor de EL TIEMPO - Colombia.